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Al iniciar la aplicación KAlgebra, se muestra la pestaña de consola. Esta consola esta compuesta de un área de texto --en el borde inferior de la ventana-- que permite ingresar cálculos matemáticos de la misma forma que una calculadora. Una ventana central que permite visualizar los resultados, y otra ventana a la derecha que muestra las variables matemáticas que se pueden utilizar. | Al iniciar la aplicación KAlgebra, se muestra la pestaña de consola. Esta consola esta compuesta de un área de texto --en el borde inferior de la ventana-- que permite ingresar cálculos matemáticos de la misma forma que una calculadora. Una ventana central que permite visualizar los resultados, y otra ventana a la derecha que muestra las variables matemáticas que se pueden utilizar. | ||
También tenemos las pestañas gráficas 2D y 3D y un diccionario para conocer las funciones matemáticas que podemos utilizar desde la consola. | También tenemos las pestañas gráficas 2D y 3D y un diccionario para conocer las funciones matemáticas que podemos utilizar desde la consola. | ||
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===Símbolos=== | ===Símbolos=== |
Este artículo esta incompleto y pendiente de revisiones
KAlgebra es una calculadora matemática basada en el lenguaje MathML, capaz de realizar operaciones MathML simples (aritméticas y lógicas) y representarlas en gráficos 2D y 3D.
Al iniciar la aplicación KAlgebra, se muestra la pestaña de consola. Esta consola esta compuesta de un área de texto --en el borde inferior de la ventana-- que permite ingresar cálculos matemáticos de la misma forma que una calculadora. Una ventana central que permite visualizar los resultados, y otra ventana a la derecha que muestra las variables matemáticas que se pueden utilizar. También tenemos las pestañas gráficas 2D y 3D y un diccionario para conocer las funciones matemáticas que podemos utilizar desde la consola.
En la consola podemos utilizar las notaciones matemáticas de suma (+), de resta(-), división(/), multiplicación(*) y potencia(^). Para resolver raices se representa la misma en forma de potencia.
raiz cuadrada de x es igual a x^(1/2) raiz cubica de x es igual a x^(1/3) raiz cuarta de x es igual a x^(1/4) raiz quinta de x es igual a x^(1/5) ....
Otros símbolos que podemos utilizar para organizar las expresiones y garantizar un orden en la resolución de problemas son los paréntesis ( ).
Para explicar el concepto de variable vamos a utilizar la ecuación que satisface una linea recta.
y = 2x + 1
En este caso tenemos 2 variables x e y, esta última es una variable dependiente del valor de x, es decir que si x toma el valor de 4 Y es igual a 9, y si x toma el valor de 2 y es igual a 5. Una variable es una forma de representar el conjunto de valores que puede tener el dominio del problema. Para definir una variable utilizamos el simbolo :=. Un ejemplo:
x = 4
También podemos definir funciones de la misma forma.
Superficie de un triangulo (Base*Altura)/2 SupTriangulo:=(Base,Altura)->(Base*Altura)/2
y utilizamos esta función de la siguiente manera.
SupTriangulo(6,4)