Lihuen
RSSRSS AtomAtom

Manual de audacity

Audacity es un programa de grabación y edición de sonido, permite aplicar filtros para mejorar una grabación, hacer efectos de sonido, manipular archivos de audio multipista y convertir entre distintos formatos de archivos de audio.

Editar un archivo de audio

Paso 1: Encuentre el fichero a editar


Audacity puede abrir muchos formatos de archivos comunes de audio, incluyendo WAV , AIFF , y MP3 . Si el opcional biblioteca FFmpeg está instalado, una gama más amplia de formatos, incluyendo WMA y el contenido de audio de la mayoría de los archivos de vídeo, se puede abrir. Audacity no puede abrir los archivos de música protegidos contra copia. Si desea editar la música que tengas en un CD de audio , es necesario "romper" la música en un archivo de audio. Ver el Audio CDs página para información sobre cómo obtener el audio fuera de CDs y en Audacity. ¿No tienes ningún archivo de audio práctico? Hay un montón de música en línea libre! Aquí hay un sitio donde se puede descargar música gratis: Opsound Las grabaciones en este sitio son gratuitos, se distribuye bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual , que le da el derecho de crear una obra derivada sin pagar derechos, siempre y cuando se le de crédito y hacer su trabajo derivado libre, también. Esto es similar a la licencia de Audacity , que permite a cualquier programador para modificar y redistribuirlo de forma gratuita.

Paso 2: Abra el archivo con Audacity


Inicie Audacity. Para abrir un archivo de audio, puede seleccionar Archivo> Abrir ... o Archivo> Importar> Audio ... sino un método más rápido es simplemente arrastrar y soltar el archivo

Las tres plataformas de apoyo: arrastrando el archivo de audio en la ventana de Audacity arrastrando el archivo de audio al icono Audacity en el escritorio . Comportamiento arrastrando específica de acuerdo a la plataforma: En Windows y Mac también puede arrastrar al icono de Audacity en un programa gestor de archivos. En Mac y Linux puede arrastrar el archivo al icono de Audacity en el Dock o barra de tareas, respectivamente, para abrir el archivo en Audacity. En Windows, arrastrar el archivo al icono de Audacity en la barra de tareas o bien cambiar la ventana de Audacity si se está ejecutando (desde donde se puede arrastrar el archivo), o si Audacity está cerrado, dará la opción de iniciar Audacity con el archivo importado.

Paso 3: Observe la forma de onda



Editar un archivo existente




Esta imagen muestra una forma de onda estéreo . El canal izquierdo se muestra en la mitad superior de la pista, y el canal derecho en la parte inferior. Cuando la forma de onda es "mayor", el audio es más fuerte, y viceversa. La regla por encima de la forma de onda que muestra la longitud del audio en minutos y segundos. La extracción de cualquier desplazamiento de CC (si existe) DC offset puede ocurrir en los archivos de audio de modo que la registrada forma de onda no está centrada en la línea horizontal en 0,0 amplitud . Puede ser causada por la grabación con una tarjeta de sonido defectuoso. El ejemplo anterior se centra en 0 correctamente y lleva sin desplazamiento DC. Si la forma de onda no está centrada, consulte la Normalizar la página para ver cómo usar Normalizar quitar desplazamiento DC y la forma de comprobar si el dispositivo de sonido de Windows puede realizar esta corrección automática.

Paso 4: Escuche el archivo de audio



Barra de herramientas Transporte

En la barra de herramientas Transporte las funciones de los botones son (de izquierda a derecha): Ir a Inicio, reproducir, grabar, pausar, parar y Saltar al final. Haga clic en el Reproducir botón para escuchar el audio. Haga clic en la parada botón para detener la reproducción. Si no se oye nada, consulte Configuración de Audacity y configuración . Usted puede utilizar el ESPACIO tecla en el teclado como un acceso directo para iniciar o detener. Haga clic en la herramienta de selección , haga clic en la forma de onda de elegir un lugar para empezar, a continuación, haga clic en el Reproducir botón. Haga clic y arrastre para crear una selección y, a continuación, al hacer clic en Reproducir , sólo la selección jugará. Utilizar el teclado: Usted puede seleccionar el audio completo con la flecha izquierda, flecha derecha y otras teclas. Pulse LEFT o RIGHT para mover el cursor hacia la izquierda o la derecha, respectivamente, en la forma de onda. Mantenga pulsada la tecla SHIFT mientras pulsa IZQUIERDA o DERECHA para crear luego extender una selección hacia la izquierda o hacia la derecha respectivamente. Mantenga pulsada la tecla SHIFT y CTRL mientras presiona IZQUIERDA o DERECHA para contratar una hacia la izquierda o hacia la derecha de selección existentes, respectivamente. Al hacer clic en el Ir a Inicio botón o pulsando la HOME tecla se mueve el cursor al principio de la pista. Es un poco como retroceder, pero no lo es para la reproducción - sólo funcionará cuando se detiene la reproducción. Del mismo modo, haciendo clic en el Pulsa el botón o pulsando la END tecla se mueve el cursor hasta el final de la pista. Para saltar a la posición de reproducción hacia delante o hacia atrás desde donde está ahora, haga clic en la línea de tiempo por encima de la forma de onda en el punto que desea escuchar. Uso del teclado: Puedes utilizar las siguientes teclas para saltar todo el archivo de audio mientras se escucha. Pulse IZQUIERDA o , para mover el cursor de reproducción volver un segundo. Presione DERECHA o . para mover el cursor de reproducción hacia adelante un segundo. Presione SHIFT + IZQUIERDA o MAYÚS +, para mover el cursor de reproducción de nuevo 15 segundos. Presione SHIFT + DERECHA o SHIFT +. para mover el cursor de reproducción hacia adelante 15 segundos. La cantidad que el cursor se mueve en esta situación se denomina "tiempo de búsqueda". Los largos y cortos tiempos de acceso (un segundo y 15 segundos en los ejemplos anteriores) se pueden establecer en el tiempo de búsqueda durante la reproducción de la sección de preferencias de reproducción .


Paso 5: Crear un clip de 10 segundos de audio


rigt

La edición de audio de onda en Audacity, de la misma manera como lo haría editar texto en un documento de procesamiento de textos. Cuando esté editando texto, primero seleccione el texto que desea cambiar y, a continuación, elegir lo que quieres hacer con ella. Es posible que desee cortar o copiar el texto, borrar, pegar nuevo texto en su lugar, o cambiar a negrita. Usted hace lo mismo en Audacity: primero el zoom y seleccionar el rango de audio que desee cambiar y, a continuación, elegir lo que quieres hacer con ella.

La imagen de arriba muestra la barra de herramientas de edición con los botones de zoom resaltadas. Esta es la Acercar herramientas, y esto es la Alejar herramienta. Para acercar la imagen para obtener una mirada más cercana a la forma de onda , primero elija la herramienta de selección , haga clic cerca del punto en el que te interesa, a continuación, haga clic en la Acercar botón. Siga haciendo clic en la Acercar botón hasta que vea el detalle que usted necesita. Tenga en cuenta que al hacer clic en Acercar botón del cursor está centrada en la pantalla. También existen comandos de menú y atajos de teclado para hacer zoom. Ver> Acercar (o CTRL + 1 ) es lo mismo que hacer clic en la Acercar botón. Ver> Alejar (o CTRL + 3 ) es lo mismo que hacer clic en el Alejar botón . Vista> Ajustar a ventana (o CTRL + C ) el zoom de la forma de onda para que quepa en la ventana. Utilice los comandos de zoom para que pueda hacer un uso máximo de la ventana de Audacity para ver todos los detalles que necesite, o para asegurarse de que aparece todo el archivo si es necesario. Caminar a través de eliminar todos menos unos 10 segundos de audio seleccionado Para cortar este archivo de audio a 10 segundos, siga estos pasos: 1. Con la reproducción detenida, haga clic cerca del punto donde desea que el 10-segunda pieza para comenzar. 2. Ampliar hasta el Cronograma muestra 10 segundos o más antes y después del cursor. 3. Mientras mantiene pulsado el SHIFT clave, haga clic en 10 segundos a la derecha del cursor. Tenga en cuenta que esto es como seleccionar un fragmento de texto en un procesador de textos

4. Pulsa ESPACIO para escuchar a toda la selección. La reproducción se detendrá cuando se alcance el final de la selección. 5. Ajuste el inicio y el final de la selección con el ratón: 5.1 Mueva el puntero sobre el inicio de la selección - el cursor cambiará a una mano apunta hacia la izquierda 5.2 Haga clic y arrastre para ajustar el principio de la selección 5.3 Usted puede ajustar el final de la selección de un modo similar. 6. Pulse ESPACIO para escuchar a la selección ajustada. Usted no tiene que escuchar a todos de la misma; presione ESPACIO nuevo en cualquier momento para detener la reproducción. Una forma conveniente de escuchar sólo el comienzo ajustada de la selección es para mover el puntero del ratón un poco después del inicio de la selección y pulse B . La selección se reproduce desde el inicio de la selección para el puntero. Para escuchar el final ajustado de la selección, mueva el puntero cerca del final de la selección, a continuación, pulse B para jugar desde el puntero hasta el final de la selección. También se puede jugar una longitud de audio a cada lado de la selección pulsando C . Esto le permite asegurarse de que no hay audio que desea mantener que se eliminará. Reproducción de uno y otro lado de la selección también sería útil si más adelante quería cortar un pedazo pequeño de que la selección - debe seleccionar la pequeña pieza a cortar, entonces puede previsualizar el audio sonaría después del corte. Para ajustar la longitud del audio reproducido antes y después de la selección, vaya a Corte preliminar en las preferencias de reproducción .

Opcional - intente ajustar el inicio y el final de la selección con el teclado Al pulsar SHIFT + IZQUIERDA ampliará la selección a la izquierda Al pulsar SHIFT + DERECHA ampliará la selección a la derecha Al pulsar SHIFT + CTRL + IZQUIERDA contratará la selección desde la derecha Al pulsar SHIFT + CTRL + DERECHA se contraerá la selección de la izquierda

Opcional - intente ajustar el inicio y el final de la selección a través de la barra de herramientas de selección Haga clic en el Largo botón por encima del segundo grupo de números en la barra de herramientas de selección si no está ya seleccionada Haga clic en el primer dígito a la derecha del punto decimal en el cuadro Longitud Pulse el 0 llave (cero) - los cambios dígitos a cero, se selecciona el dígito a la derecha y la selección de las formas de onda para que coincida con los cambios Pulse el 0 clave - la longitud de la selección es ahora 10,00 segundos. Usted ha seleccionado la parte del audio que desea guardar. Asegúrese de haber presionado ESPACIO para parar si la pista se está reproduciendo, y luego borrar todo excepto el audio seleccionado, haga clic en Editar> Eliminar audio o Labels> Audio Recortar . Si comete un error, siempre puede hacer clic en Editar> Deshacer . Audacity tiene límite de deshacer y rehacer. Usted puede deshacer la edición de acciones hasta el final de nuevo a cuando abrió el archivo. También puede rehacer acciones que se han deshecho. Ahora tiene una región de audio que comienza varios segundos (o tal vez minutos) desde el inicio de la pista. Puedes mover el audio al principio de la pista, usando pistas> Alinear Temas> Alinear con Zero , pero esto no es un paso necesario porque al exportar, Audacity ignorará el espacio en blanco entre cero tiempo y el inicio del audio.


Paso 6: Fundir el último segundo


Haga clic en Ir al final botón . Zoom hacia dentro hasta que pueda ver a los dos o tres últimos segundos de la forma de onda . Haga clic en la forma de onda de alrededor de 1 segundo antes del final. Haga clic en Editar> Seleccionar> Cursor to Track End . Haga clic en Efecto> Fade Out . Los últimos segundos del audio se desvaneció suavemente hacia fuera. Tenga en cuenta que siempre seleccionamos algunos de audio, luego elegir la acción que queremos realizar en él.


Paso 7: Exportar el archivo resultante


Al guardar un proyecto de Audacity con Archivo> Guardar que está haciendo precisamente eso - ahorro de un proyecto de Audacity. Proyectos de Audacity puede abrir solamente por Audacity. Si desea que otros programas (como iTunes o Windows Media Player) para poder abrir el archivo que necesitamos para exportar ella. Antes de exportar este segundo clip 10 en un archivo separado que vamos a simplificar un poco las cosas. Vaya a las Preferencias de importación / exportación , y en Cuando las pistas exportar a un archivo de audio desmarque " Mostrar editor de metadatos antes de la exportación paso ". Editor de Metadatos añade información extra sobre el discurso o la música en el archivo - ver Para más información a continuación para obtener más información. Puede volver a las preferencias de importación / exportación en cualquier momento para volver a habilitar el Editor de Metadatos. Exportación de un archivo WAV Haga clic en Archivo> Exportar ... - Aparece el cuadro de diálogo estándar "Save" para su sistema operativo. Asigne al archivo un nombre diferente. Audacity siempre sugiere un nombre para el archivo que es el mismo que el nombre de su proyecto de Audacity. Siempre es mejor para cambiar esto para que no confunda el archivo exportado con su proyecto de Audacity. Seleccione una ubicación para guardar el archivo de la manera habitual. En la parte inferior del cuadro de diálogo Guardar un menú desplegable llamado " Formato ". Desde este menú seleccione "WAV (Microsoft) de 16 bits PCM". No hay opciones para el formato de archivo WAV, así que no hay necesidad de hacer clic en el Opciones botón. Haga clic en el Guardar botón para completar la exportación de su proyecto a un archivo WAV. Exportación de un archivo MP3 Para exportar archivos de Audacity en formato MP3 tendrá que descargar e instalar el opcional LAME encoder MP3. Las instrucciones están aquí . Una vez que haya descargado e instalado el codificador LAME usted será capaz de crear archivos MP3 con Audacity. Los pasos para la exportación de un archivo en formato MP3 son los mismos que para un archivo WAV, excepto : En el cuadro de diálogo Guardar, desde el " Formato de menú ", seleccione" archivos MP3 " A continuación, haga clic en el Opciones botón para ajustar la velocidad de bits y otras opciones para el archivo MP3.

Paso 8 - Comprobación de la nueva producción de audio


Para demostrar la diferencia entre un proyecto de Audacity (AUP) de archivos, y un archivo de sonido que se exporta de un proyecto de Audacity: Haga clic en Archivo> Cerrar , guardar los cambios si se le pide. Busque el archivo AUP en su ordenador e intente abrirlo con el reproductor de audio de su elección (por ejemplo, iTunes, Windows Media Player). No se puede. Busque el archivo WAV exportado en el equipo y tratar de abrirlo con el reproductor de audio de su elección. Éxito! No se puede abrir un proyecto Audacity en un reproductor multimedia. Sólo mediante la exportación de su proyecto se puede escuchar en un reproductor multimedia. Una vez que ha exportado su proyecto que debe tener el archivo de proyecto original (AUP) y su carpeta _data asociado alrededor por si desea hacer algunos cambios en él en el futuro.

Realización de una grabación de prueba

Paso 1: Encienda el monitoreo


Haga clic en la flecha hacia abajo junto al símbolo del micrófono debajo de los medidores VU de grabación y seleccione " Start Control ".


Paso 2: Iniciar la grabación


Hable o jugar a un volumen normal y ver la grabación metro VU rojo.

Trate de apuntar a un pico máximo de alrededor de -6 dB (o 0.5 si tiene sus metros establece en lineal en lugar de dB). Siempre se puede aumentar el nivel más tarde después de que haya completado la edición.

Paso 3: Ajuste el nivel


Ajuste el volumen de grabación con el control deslizante de volumen de entrada de la derecha (con el símbolo de micrófono).

Usted quiere que el metro para llegar cerca del borde derecho sin golpearlo durante las partes más fuertes (-6 dB es un buen objetivo) . Tenga en cuenta que si está utilizando un micrófono USB o el adaptador USB del control de volumen de grabación puede no tener efecto o puede ser en gris y ajustado al máximo. Si usted no puede conseguir una "buena" lectura en el medidor de grabación (no acercarse al borde derecho - demasiado tranquilo, o va todo el camino hasta el borde derecho - demasiado fuerte), regrese al panel de control del sistema de sonido y ajustar el volumen allí.

Paso 4: Grabación de prueba


Ahora está listo para hacer una grabación de prueba. Prepare todo (micrófono en su lugar, guitarra en mano) y haga clic en el Registro botón(circulo rojo) en la barra de herramientas Transporte. Graba unos segundos mientras se habla o jugar, a continuación, en la parada de botón (cuadrado amarilo). Echa un vistazo a la registrada onda - no debería haber ningún recorte visible. Clipping es malo - esto es cuando el volumen de la fuente que se envió a Audacity es más fuerte que Audacity puede grabar. El resultado es que las partes superiores e inferiores de la onda registrada se cortaron ("recortado").

Una forma de onda registrada correctamente

Una forma de onda recortada También puede comprobar si hay recorte, haga clic en Ver> Mostrar recorte . Audacity mostrará barras rojas verticales en la forma de onda donde se detecta saturación.

Haga clic en Editar> Deshacer registro para eliminar la prueba de grabación. Si se produce clipping bajar el nivel de grabación un poco y vuelva a intentarlo. Si no hay ningún recorte ocurrió que esté listo para la cosa real! Como se indicó anteriormente, tratar de apuntar a un pico máximo de alrededor de -6 dB (o 0.5 si tiene sus metros establece en lineal en lugar de dB).

Zoom

Zoom

Si desea inspeccionar cuidadosamente una pequeña porción del audio que se quiere utilizar una de estas Ampliar métodos.

La figura anterior muestra la opinión de audacia de una canción completa, zoom completamente hacia afuera. Es muy útil para tener una idea de toda la obra de principio a fin, pero es difícil ver mucho detalle - como un bosque sin árboles individuales. Ampliación de la escala de tiempo, o el zoom "horizontal", es algo que va a hacer todo el tiempo. Esto le permite centrarse en los primeros 15 segundos, por ejemplo:


Zoom


o los últimos 15 segundos:

Zoom


Reducción de ruido de fondo en una grabación

Un problema muy común al grabar un audio (ya sea solamente audio o la pista de sonido de un video) es el ruido de fondo.

Llamaremos ruido de fondo al ruido blanco casi constante que se escucha todo el tiempo en un audio por más que nadie esté hablando al micrófono. Otros ruidos como ladridos y bocinas de autos que no son constantes son más difíciles de eliminar y no los vamos a tratar en este ejemplo.

Trabajaremos con un fragmento del audio de una entrevista realizada en el hall de la Facultad de Informática de la UNLP, el nivel de ruido de fondo es alto por lo que el resultado no es óptimo, pero de todas maneras lograremos mejorarlo un poco.

Audio original:

El primer paso es abrir el archivo con Audacity (puede ser un archivo de audio o de video).

Audio original

Veremos entonces un gráfico con los canales del audio, en este caso el audio es estéreo por lo que se ven 2 canales. En este gráfico tenemos que identificar un fragmento de ruido de fondo que sea lo más largo posible pero que incluya solamente ruido (no debe haber personas hablando ni ningún sonido que queramos conservar).

Generalmente el ruido se ve casi como una línea horizontal en el gráfico alrededor del 0, mientras que el audio útil como las voces y la música se ven como curvas.

Identificar el ruido

El segundo paso consta en seleccionar el fragmento de sonido, para hacerlo con precisión se puede hacer zoom usando la ruedita del mouse mientras se presiona la tecla control.

Ruido seleccionado

Una vez seleccionado el fragmento con ruido blanco hay que ir al menú "Efectos->Reducción de ruido..." y hacer clic en el botón "Obtener perfil de ruido".

Al hacer clic en ese botón el dialogo se cierra para que podamos elegir el fragmento de audio que queremos modificar, en ese caso hay que presionar la combinación de teclas Ctrl+A para seleccionar todo y luego ir nuevamente al menú "Efectos->Reducción de ruido..." ahí es posible personalizar 4 parámetros distintos y podemos escuchar el resultado de cambiar esos parámetros haciendo clic en el botón "Vista previa".

Reducción de ruido

Una vez que el audio tiene menos ruido hay que hacer clic en "Aceptar" para aplicar los cambios.

Audio filtrado
Audio filtrado:

Como se puede escuchar la voz quedó un poco robótica pero se pudo reducir el ruido de fondo, en otros casos se pueden resultados mucho mejores. Otra cosa que se puede arreglar es el nivel de volumen, como se puede escuchar las 2 voces grabadas tienen volumenes muy distintos.

Nivelado del volumen

Cuando se trabaja con fragmentos de audio grabados en distintos momentos y lugares (o a veces cuando se graba a distintas personas) suelen quedar fragmentos de sonido con volumenes muy dispares. Para solucionar esto existe el efecto de nivelado.

Para nivelar el ejemplo anterior, presionar la combinación de teclas Ctrl+A y luego hacer clic en el menú "Efecto->Nivelado", en este ejemplo usaremos el "grado de nivelado" con el nombre "El más pesado":

Nivelado
Audio nivelado:
  • Gran parte de esta información fue sacada de la pagina principal de Audacity