Lihuen
RSSRSS AtomAtom

KBruch

Esta herramienta educativa permite la práctica de fracciones mediante las diferentes operaciones matemáticas: suma, resta, multiplicación y división. Para poder llegar a manipular rápidamente este tipo de operandos nos acerca un ejercicio de comparación entre fracciones, como así también conversión de número decimal a fracción. Otro ejercicio interesante para estudiantes de estos temas es la factorización en números primos de diversos valores planteados. Junto a esta diversidad de operaciones ofrece dos porcentajes que muestra el porcentaje de aciertos y otro el de errores. Estas estadísticas se mantienen para todas las tareas que se realicen durante la ejecución del programa, a menos que se reinicien.

Anteriormente estaba diferenciada de kpercentage, el cual sólo era para el cálculo de porcentajes, en la nueva versión se ha unificado en una sola aplicación.

En la pantalla principal nos muestra las cuatro tipos de operaciones que podemos elegir para practicar: Tarea de fracciones, comparación, conversión y factorización. Tenemos también un menú de opciones de cantidad de operandos y las operaciones matemáticas que queremos que intervengan en el ejercicio de ?tarea de fracciones?

Pantalla principal


En cada uno de los ejercicios una vez resulta la operación informa si se respondió bien o no.

Acierto
Error


Tarea de fracciones En este ejercicio se puede practicar las operaciones matemáticas suma , resta, multiplicación y división entre fracciones, con posibilidad de elegir la cantidad de operandos que queremos que aparezcan en el ejercicio. Otra modificación posible a la tarea es elegir el máximo denominados común y las operaciones que queremos que se muestren.

Tarea de fracciones



Comparación Con este ejercicio la idea es aprender a comprender el tamaño entre dos fracciones para ordenarlas.

Comparación



Conversión En este caso la tarea es escribir la fracción correspondiente al número decimal mostrado. Algunos de los valores a convertir son números con decimales periódicos.

Conversión



Factorización A través de la factorización de un número planteado, se intenta practicar la obtención de los factores del mismo. La aplicación muestra una serie de posibles factores para ir eligiendo, los mismos se ingresan en el cuadro de diálogo al seleccionar los factores. Una vez finalizado elegimos ?Comprobar tarea? para saber si es correcto o no.

Factorización