Lihuen
RSSRSS AtomAtom

Emulando el nuevo Software

Configuración del nombre.
Configuración del color de los iconos.

Para probar el nuevo software se usaron máquinas virtuales.Se crearon 6 máquinas virtuales de la imagen ship.2-OLPC-656.zip. Estas imágenes son desarrolladas por el equipo del proyecto OLPC para el virtualizador VMWare. Se crearon 6 directorios y se descomprimió la imagen dentro de cada uno.

for i in 1 2 3 4 5 6; do
   mkdir olpc-656-$i
   cd olpc-656-$i
   unzip ../ship.2-OLPC-656.zip
   cd ..
done
chmod --recursive 755 olpc-656-*

Se agregaron las máquinas virtuales a vmware y se realizó a la configuración inicial. Esta configuración se realiza una vez sola, cuando la imagen se inicia por primera vez. Se debe seleccionar el nombre para el estudiante y el color del icono XO. Con este mismo esquema de colores se representaran la mayoría de los iconos de las Actividades. Lo que varía en el icono es el borde y el centro. Hay que tener cuidado de no elegir el mismo color para ambos componentes por ke se perdería detalle en la representación de los iconos. Una vez configurado el nombre y el color de icono estamos listos para empezar.


Interactuando con mis vecinos

Patalla de inicio.
Pantalla de vecindario.

Una ves seleccionados el nombre y el color del icono para las6 imágenes de OLPC, se hace la configuración de la red en vmware. Para este experimento se configuraron las máquinas virtuales para usar una red NAT, con una IP privada 172.16.16.2-7/24 con 172.16.16.1/24 como gateway. Sin más configuración que esa, y solo a nivel de vmware, ya es posible que las máquinas virtuales se vean entre sí. Solo alcanza para esto, que las máquinas estén en la misma red.

Ahora es posible ver a todas las máquinas prendidas que estén conectadas a la misma red en la pantalla de Neighborhood. En esta pantalla se pueden asociar a otros usuarios a su Grupo haciendo clic en el botón Make Friends, que puede verse en la esta figura.